Conoce más sobre los materiales de estudio para el 2021
¡Suscríbete junto a tu familia!
*Las siguientes imágenes son ilustrativas y pueden sufrir modificaciones a la fecha de impresión.
Conocemos el poderoso mensaje profético de este libro, pero ¿conocemos al hombre Isaías y el mundo en el que escribió, oró y profetizó? Adentrémonos en este libro cargado de significado, esperanzas y promesas.
Este trimestre analizaremos a Isaías: sus palabras, sus tiempos, sus dificultades; pero principalmente a su Dios, el Dios que, tanto en aquel entonces como hoy, nos interpela: “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú” (Isa. 43:1).
Dios con nosotros
Preparáte para hacer un viaje a través de la vida de Jesús, desde la proclamación del mensaje del ángel Gabriel a María hasta la entrega total de amor más impactante en favor de la humanidad.
La gracia de Dios nos da la bienvenida a casa
Abram sale sin saber adónde ir; la vida de José cambia en Egipto; Moisés escucha a Dios; el hijo pródigo vuelve a casa; Pablo y Silas son liberados; Dios vive en medio de su pueblo; Salomón construye la gran obra; y Daniel y sus amigos deciden amar a Dios en primer lugar. En todo momento y lugar, la gracia de Dios se manifiesta en beneficio de los que lo aman.
Alabamos a Dios por sus actos de amor
El origen de los idiomas para la dispersión de su Palabra; la hospitalidad de Abram; el profeta Samuel, que aconseja al rey Saúl y unge a David; el hijo de Dios, que enseña prudencia a su pueblo, que resucita a la hija de Jairo, que sana a los leprosos y muestra su gloria a tres de sus discípulos. Todos son actos de amor de nuestro gran Dios.
Jesús nos da su ejemplo de servicio
La niñez y el ministerio público de Jesús nos muestran una vida de servicio en favor de los demás, mientras aguardamos su pronta venida para vivir con él por la eternidad.
Jesús me ama incondicionalmente
La niñez de Jesús, el amor por Zaqueo y la entrada triunfal de Jesús nos enseñan a ser felices, serviciales y amar a las personas sin distinción.
El imborrable legado que el apóstol Pablo dejó con sus viajes y sus mensajes nos acompañará a lo largo del año. Reaviva tu pasión por llevar el evangelio con quien peleó la buena batalla, acabó la carrera y guardó la fe.
Nuestro Creador es un Dios amoroso y cercano. Un Dios que desea ser parte de tus días y prepararte para el cielo. Alimenta tu corazón página a página y transmite a otros su gran amor y su pronto regreso.
Si tuvieras que resumir tu vida cotidiana con Dios: ¿Dirías que caminas con Él? “La clave” del cristianismo es buscar a Dios cada mañana. Conocé más sobre tu creador de una forma cercana y autentica.
No se trata de no fracasar. Sino de convertir ese fracaso en el primer paso para la superación. Dios está a tu lado; ¿crees que algo puede salir mal?
Este año lo pasaremos jugando. Cada día tendrás una pregunta interesante y tres opciones para responder. Elige la correcta: ¡Que comience el juego!
Transmitirles valores es fundamental para su desarrollo integral. Hazlo diariamente a través de actividades prácticas.