BIBLIOTECA GRATUITA

En esta cuarentena: ¡desconéctate del mundo! Y conéctate con Dios.

Disfruta de las Guías de Estudio de la Biblia para todas las edades de forma GRATUITA.

Además, elige lo que desees leer en nuestra Biblioteca Gratuita y

compártelo con tus amigos.


guías de estudio de la biblia


lights

GEB | Adultos


Como Adventistas del Séptimo Día, somos protestantes, lo que significa que creemos en el principio de Sola Scriptura: solo la Biblia como el único fundamento autorizado de nuestra fe y doctrina. Este trimestre, aprenderemos a interpretar las Escrituras y principalmente su aplicación y relevancia para lo que ha de venir.

Descargar Leer
lights

GEB | Jóvenes


Sabemos que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Él conoce nuestro corazón y cada uno de nuestros anhelos. Pero… ¿cómo saber cuál es la voluntad de Dios? A lo largo de estas páginas, no solo encontrarás herramientas para conocer el deseo de Dios para tu vida, sino también innumerables muestras de su amor para quienes lo buscan cada día.

Descargar Leer
lights

GEB | Juveniles


¿Crees que estudiar la Biblia puede ser aburrido? ¡Te equivocas! Esta lectura diaria te propone recorrer temas actuales, controversiales y hasta tabúes, todos con una base bíblica. Cada semana tocaremos un tema especial y, al finalizarlo, visita un complemento a través de un código QR.


Descargar Leer
lights

GEB | Intermediarios


¿Alguna vez dijiste: “¡No soy perfecto!”? Así es, no somos perfectos, pero Cristo murió para darnos una oportunidad. Esta lección te ayudará a comprender la gracia de Dios y cómo a través de él podemos ser luz en un mundo de oscuridad.


Descargar Leer
lights

GEB | Primarios


¿Te gustan las historias? Viaja a través del tiempo aprendiendo junto a grandes héroes de la Biblia. Dios tiene un mensaje para los niños, los jóvenes y los adultos. Hoy tiene algo para enseñarte y para que puedas compartir con tus amigos.


Descargar Leer
lights

GEB | Infantes


Jesús hizo muchas cosas increíbles: convirtió el agua en jugo de uva, sanó a enfermos y ¡hasta resucitó gente que había muerto! Pero, sin duda, el milagro más importante es que, aunque seas grande o pequeño, puedes ser su amigo. Aprende junto con tu familia los milagros más impresionantes de la Biblia.

Descargar Leer
lights

GEB | Cuna


Los más pequeños deben aprender día a día que Jesús los ama. El culto familiar es imprescindible para que descubran el amor de sus padres y también de su Creador. Descubre las historias más lindas de la Biblia para los más pequeños de la familia.

Descargar Leer



Complementos

nature

Libro complementario


Las Escrituras son la fuente fundamental de las verdades que creemos y proclamamos al mundo. La misma Biblia dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Complementa tu estudio diario dándole profundidad, contexto y argumentos de estudiosos, por medio de este libro.

Descargar Leer
lights

Misión Adultos


Tenemos un Dios todopoderoso que hace cosas inimaginables. Por eso, te invitamos a conocer algunas de las historias más increíbles de personas comunes como tú y yo que sintieron la mano del Creador en su vida. Además, conoce proyectos y desafíos de nuestra iglesia por el mundo.


Descargar Leer
nature

Misión Niños


Tenemos un Dios todopoderoso que hace cosas inimaginables. Por eso, te invitamos a conocer algunas de las historias más increíbles de personas comunes como tú y yo que sintieron la mano del Creador en su vida. Además, conoce proyectos y desafíos de nuestra iglesia por el mundo.


Descargar Leer



Devocionales


Lights

DEVOCIONAL | Adultos

Edad sugerida: mayores de 25

Autor: Julián Melgosa y Laura Fidanza


Las emociones humanas juegan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. En la búsqueda del “equilibrio emocional”, nuestra comunión con Dios es la base para lograr ser felices y tener un corazón alegre.

Ver

DEVOCIONAL | Mujeres

Edad sugerida: mayores de 25

Autor: Patricia Muñoz Bertozzi


¿Alguna vez te sentiste sofocado por las preocupaciones? Un día a la vez te ayudará a vivir el día a día, entendiendo que Dios está al control de nuestra vida y solo hay que confiar y buscarlo a cada momento.

Ver

DEVOCIONAL | Jóvenes

Edad sugerida: 16 a 25 años

Autor: Dorothy E. Watts


Nuestras decisiones nos acercan o alejan de nuestros sueños. Descubre incidentes de la vida de personajes históricos y como estos fueron utilizados para superación o para perdición.

Ver

DEVOCIONAL | Adolescentes

Edad sugerida: 11 a 16 años

Autor: Kim Peckham


¿Cuántas veces buscaste en internet una frase que ayude a tu poca imaginación? Para y piensa te dará 365 citas y pensamientos de gente que hizo algo para cambiar en el mundo.


Ver

DEVOCIONAL | Niños

Edad sugerida: 6 a 10 años

Autor: Noemí Gil Gálvez


¿Te gustan las aventuras? Se parte de una familia que deciden convertirse en excavadores para recorrer los libros de la biblia y extraer los más valiosos tesoros.



Ver

DEVOCIONAL | Niños pequeños

Edad sugerida: 0 a 5 años

Autor: M. Lopes, L. Figueiredo y P. Macedo


Lo más valioso de compartir momentos con tu hijo es transmitirle valores y crecer junto a ellos. Para eso te invitamos a compartir enseñanzas bíblicas, vivencias de otros niños y también historias para viajar con la imaginación.

Ver

Espíritu de Profecía | EGW

lights

Los escogidos


El enemigo salió como vencedor del Jardín del Edén - así pensaba él. A partir de ese entonces, el mundo sufre dolor, sufrimiento y muerte. Sin embargo, no será para siempre. Dios escogió algunos seguidores imperfectos, pero dispuestos a ser moldeados, a fin de llevar su mensaje. Redescubre la historia desde la caída de este mundo y pon foco en escogidos como Noé, Enoc, Abraham, Jacob, Moisés, David y otros. El pecado no marcó más que el inicio del fin para Satanás y su plan de destrucción.

Ver
nature

Los Ungidos


A lo largo de la historia, Dios ha ido guiando y enseñando a su pueblo en las victorias y derrotas. La Biblia nos cuenta sobre las decisiones, acciones y consecuencias de vivieron los reyes israelitas y que nos sirven hasta el día de hoy para moldear nuestra vida. Con el legado intacto de las palabras escritas por Elena de White, esta nueva versión (en lenguaje actual) de Profetas y reyes, te transmitirá “el detrás de escena” de Dios moldeando con amor a su pueblo


Ver
lights

Los Embajadores


Después de la muerte de Cristo, los discípulos estaban desanimados. Abrumados por la depreciación y la desesperación se reunieron en el aposento alto con temor a sufrir el mismo fin. Pero la resurrección de Jesús lo cambió todo. Su mensaje de Mateo 28:19,20 fue el inicio de la iglesia cristiana. Las experiencias registradas en este libro muestran el poder del Espíritu Santo obrando por medio de quienes le permiten actuar en su vida y llevar la luz del mensaje del evangelio a todas las naciones.

Ver

El Libertador


El rescate más heroico de la historia de la humanidad. Elena de White nos cuenta de una forma única lo que arriesgó el Hijo de Dios para venir a este mundo para cumplir el plan de salvación. Una obra adaptada al lenguaje moderno donde conocerás sorprendentes detalles de la mayor demostración de amor del universo, que unió para siempre el cielo y la Tierra.

Ver
lights

Los Rescatados


Desastres naturales, guerras y crisis azotan al mundo de una manera sin precedentes. Los Rescatados realiza un bosquejo de esta sucesión de acontecimientos que nos trae hasta este punto y nos inspira a considerar los eventos finales de este mundo. Una obra con lenguaje actual que te contará como ningún otro libro, los detrás de escena de este conflicto continuo e ineludible.

Ver
lights

Mensaje para los jóvenes


¿Crees que Dios puede hablarte? Los jóvenes son el presente y el futuro de una iglesia que busca el ferviente reavivamiento. Mensaje para los jóvenes busca transmitir el legado que iniciaron los Apóstoles para quien hoy desea alzar su voz y decir: “¡Heme aquí, envíame a mí!”.


Leer
lights

Consejos para la iglesia


Dios nos ama una manera infinita. Ese amor se manifiesta en cada mensaje hacia nosotros. Esta es una selección de escritos de Elena de White con palabras para su iglesia. Dios quiere acompañarte y hablarte al corazón para que comiences a vivir el cielo aquí en la Tierra.

Ver

Libros y revistas

nature

Revistas

Abril 2020


Lee la Revista Adventista de abril, que contempla un tema tan actual como controversial: “¿Enseña la Biblia que la Tierra es plana?” Además, para los más chicos: revista Mis Amigos. Con experimentos, recetas y juegos para divertirse en casa.






Leer
lights

Padres entrenados


Cortar el cordón umbilical no te convierte en un padre informado, capaz y efectivo, así como enlistarse en el ejército no te convierte en soldado. Kay Kuzma presenta un manual de entrenamiento para obtener la preparación necesaria a fin de tomar decisiones informadas y tener éxito en la misión encomendada.






Leer
lights

La mayor esperanza


¿Cómo enfrentar las luchas de la vida y los desafíos del futuro? Este libro presenta nuevas maneras de entender las noticias que vemos y escuchamos todos los días. Analiza hechos que están cambiando la faz del mundo. Relata historias impresionantes y destaca nuevas maneras de vivir con más confianza, certeza y paz interior. Nos desafía a romper prejuicios y a experimentar realidades transformadoras. Lee La mayor esperanza, y descubre nuevos rayos de luz en el horizonte. Necesitas entender lo que está pasando, lo que está por venir, y prepararte para una nueva vida.

Descargar
lights

Esperanza para la familia


¿Cómo está tu familia? Si respondieras con sinceridad a esta pregunta, ¿qué dirías? La relación entre marido y mujer, y entre padres e hijos, muchas veces parece encantadora para los que ven desde afuera, pero solo quien conoce los dramas de la vida cotidiana sabe de las frustraciones, los traumas y las heridas que se viven dentro de casa, que debería ser un lugar de paz. Si necesitas superar una crisis familiar o conducir a tu familia a la excelencia en las relaciones, este libro te ayudará a alcanzar lo que deseas. El Creador de la familia es quien puede restaurarla al plan original de felicidad plena. Ante estas dificultades, no te desanimes. En Dios, hay esperanza para todas las familias, incluso para la tuya.

Descargar